Necesitas ayuda?
TERMINOS Y CONDICIONES DE USO
(Según el artículo 10 de la LSSI - CE)
Al registrarte en Roomaways.com y usar los servicios de alojamiento, o anuncios de propiedades, aceptas los Términos y Condiciones de uso indicados.
LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES APLICABLES AL USUARIO CONSTITUYEN UN CONTRATO LEGALMENTE VINCULANTE ENTRE ÉSTE Y ROOMAWAYS. POR EL HECHO DE ACCEDER, VER O UTILIZAR LOS MATERIALES O SERVICIOS ACCESIBLES EN O A TRAVÉS DEL "SITIO WEB" O APLICACIONES, EL USUARIO PONE DE MANIFIESTO QUE COMPRENDE Y ACEPTA ESTOS "TÉRMINOS Y CONDICIONES" COMO EQUIVALENTE LEGAL DE UN DOCUMENTO FIRMADO POR ESCRITO Y VINCULANTE."
Términos de uso:
Por favor, lee este documento detenidamente. Contiene información importante sobre tus derechos y obligaciones. En concreto, contiene la siguiente información:
- Exclusión y limitación de responsabilidad (en la cláusula 21), que de forma conjunta limita nuestras responsabilidades para con los usuarios y los proveedores de alojamiento.
- Una cláusula de devolución según la cual los usuarios (cláusula 12.10) aceptan reembolsar a Roomaways S.L en determinadas circunstancias.
- Una cláusula de exención de responsabilidad (cláusula 22) según la cual los proveedores de alojamiento, como empresas, deberán eximir de responsabilidad a Roomaways, S.L en determinadas circunstancias.
1. CONDICIONES APLICABLES.
La utilización de la página web con titularidad de ROOMAWAYS, de los contenidos, de la Aplicación y/o de los Servicios atribuye la condición de Usuario y supone la aceptación plena sin reservas por el Usuario de los Términos y Condiciones vigentes en cada momento en que el Usuario acceda a los mísmos.
ROOMAWAYS, se reserva el derecho a modificar en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones que pueda afectar a los derechos del Usuario y será comunicado en el sitio Web, en la Aplicación o mediante correo electrónico.
ROOMAWAYS, se reserva el derecho de restringir el acceso o eliminar a cualquier Usuario por cualquier motivo y sin previo aviso, adicionalmente en el caso de que se sospeche de que el Usuario esté incumpliendo cualquier punto de los presentes Términos y Condiciones, podrá restringir el acceso o eliminar al Usuario sin que éste tenga derecho a recibir ningún tipo de compensación, así mismo, ROOMAWAYS, no incurrirá en ninguna penalización económica o pérdida por ello, valga para el Usuario Propietario o Residente.
Ni el Propietario, ni el Inquilino, Residente, como partes del presente o futuro contrato de arrendamiento, tendrán derecho a ningún tipo de compensación.
Queda prohibido el acceso, registro, navegación, uso, alojamiento o servicio del sitio Web y o contenidos por parte de menores de edad (menores de 18 años). El Usuario al acceder al sitio Web, garantiza que es mayor de edad y tiene capacidad suficiente para formalizar un contrato jurídicamente vinculante, reconociendo el derecho de ROOMAWAYS a retener cualquier pago efectuado en concepto de prestación de los servicios, como consecuencia del incumplimiento de los presentes Terminos y Condiciones. Será en todo caso responsabilidad de los usuarios verificar que se encuentran capacitados para formalizar legalmente un contrato en el domicilio donde se encuentre el Alojamiento.
2. TÉRMINOS.
Contenido de Roomaways - todo el que ROOMAWAYS habilita a través de su Web, Plataforma, Aplicación y de los servicios, incluyendo aquí cualquier contenido autorizado por un tercero.
Contenido - los textos, gráficas, imágenes, música, software, audio, vídeo, información u otros materiales incluidos en la Web o Aplicación.
Plataforma/Sitio Web - dominio titularidad de ROOMAWAYS, bajo el cual se permite a los Usuarios utilizar o navegar para la plataforma online.
Aplicación - Aplicación con titularidad de ROOMAWAYS, disponible para dispositivos móviles que permita disfrutar a los Usuarios de los mismos servicios que provee el Sitio Web.
Usuario - cualquier persona que utiliza el Sito Web o la Aplicación titularidad de ROOMAWAYS.
Inquilino, Residente - persona que solicita una reserva de alojamiento a través de la Web/Plataforma o Aplicación o los servicios y/o que se hospede en un Alojamiento y no sea el Propietario de dicho Alojamiento.
Propietario - aquél que haya acordado publicar un Anuncio de Alojamiento en la Plataforma/Web con el equipo de ROOMAWAYS con el objetivo de que el Inquilino, Residente pueda reservarlo a través de la misma. Los propietarios, pueden ser personas físicas o jurídicas así como , cualquier otra entidad que sea propietaria o disponga de título suficiente para alquilar en su nombre o en el de terceros alojamientos destinados al alquiler por períodos de media o larga duración. En el supuesto en que el Propietario sea una persona jurídica, la persona física que haga uso de los servicios de ROOMAWAYS, será el que acepte estos Términos y Condiciones en nombre del Propietario y declara tener capacidad suficiente para obligarse al cumplimiento de sus obligaciones a su nombre.
Usted - el Usuario, inquilino, Residente o Propietario (según corresponda o vaya dirigido).
Anuncio - Alojamiento publicado por el equipo de ROOMAWAYS acordado entre éste y el Propietario con la finalidad de que esté disponible para su reserva a través de la Plataforma.
Alojamiento - toda vivienda, piso, casa, estancia o habitación que el Propietario anuncia mediante el Sito Web/Plataforma de ROOMSAWAYS para que el Inquilino, Residente pueda reservarlo online.
Solicitud de Reserva o Servicio - aquella realizada por el Inquilino, Residente, para reservar el Alojamiento. Se realiza haciendo “clic” en el botón “Reservar”, indicará información adicional de reserva sobre el Alojamiento y proceder al check-out completando el formulario de reserva. Esta Solicitud de Reserva y el formulario se procesan en forma de correo electrónico incluyendo toda la información solicitada por el Propietario que la recibirá. Igualmente, la Solicitud de Reserva contiene la Fecha de Entrada, la Fecha de Salida y el importe del Pago Inicial.
La tarificación de días sueltos hace referencia al cálculo del precio de una reserva, cuando es superior a un mes, de los días sueltos que quedan en el primer mes (si no es completo) o en el último mes (si no es completo). O lo que es lo mismo, si el inquilino realiza su entrada o salida a mediados de mes (siempre que la estancia dure más de un mes). Tu eliges entre las siguientes opciones:
- PRORRATEO - DIARIO: los días sueltos se le cobrarán al inquilino como el precio del mes dividido entre 30, que sería el precio día, multiplicado por cada día suelto. Es decir el inquilino pagará únicamente por los días que permanezca en el alojamiento. Por ejemplo, si el inquilino se muda el 28 de marzo, pagará 4 días de alquiler de marzo, al precio que hemos comentado anteriormente.
- QUINCENAL: el inquilino pagará el precio de una quincena si esos días sueltos son entre 1 y 15 días. De forma que independientemente de los días sueltos que permanezca, siempre pagará una quincena. Si estuviera más de quince días pagará por dos quincenas. Por ejemplo si el inquilino se muda el 28 de marzo, pagará el precio de una quincena, la de marzo.
- MENSUAL: el inquilino pagará el mes completo, independientemente de los días del mes que permanezca. Por ejemplo si el inquilino se muda el 28 de marzo, pagará el precio del mes de marzo completo.
Contrato de Alquiler - el contrato privado de arrendamiento firmado por el Propietario (como arrendador) y por el Inquilino, Residente (como arrendatario), del cual ROOMAWAYS no es parte.
Impuesto o Impuestos - el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), y cualquier otro impuesto municipal, autonómico o estatal aplicable.
Fecha de entrada - fecha inicial (primer día) en el que el Inquilino, Residente indica que se mudará al Alojamiento (indicación del propietario)
Fecha de salida - la fecha final (último día) en la que el Inquilino, Residente indica que abandona el Alojamiento. (indicación de propietario)
Pago inicial - Primer pago de la mensualidad, quincena o semana , mas la Tarifa de Reserva correspondiente.
Tarifa de Servicio - aquella pagada por el Propietario a ROOMAWAYS por los servicios prestados, Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) incluido.
Tarifa de Reserva - aquella pagada por el Inquilino, Residente a ROOMAWAYS cuando realiza la Reserva, Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) incluido.
Precio Total de la estancia - Suma del Pago inicial y los meses, quincenas, semanas o días contratados.
Desglose por meses - Se informa del Pago inicial y los meses, quincenas, semanas o días contratados.
Total de la estancia - número de días contratados para el Alojamiento.
Valor Total del Contrato - es el precio total por el alquiler reservado que variará según su duración total y el precio asignado a cada uno de los días de su duración.
Primera mensualidad - número de días equivalentes a un mes (30 días)
Fianza Depósito - Cantidad solicitada al Inquilino, Residente por parte del Propietario a la llegada al Alojamiento para cubrir posibles desperfectos o daños en la vivienda.
3. TARIFAS ROOMAWAYS - PROPIETARIO/INQUILINO
Sobre la estancia mínima y los precios:
El precio del alojamiento se calcula según la estancia que determine el Inquilino:
*Estancias cortas : (= o menor a una mensualidad)
La Tarifa de Servicio aplicada al Propietario para este tipo de estancias será del 19% (IVA incluido) del importe Total de la estancia.
La Tarifa de Reserva aplicada al Inquilino, Residente para este tipo de estancias será del 19% (IVA incluido) del importe Total de la estancia.
* El propietario marcará el Precio semana y Precio quincena.
* Semana - se entenderá por semana, las entradas donde el número total de noches sean hasta 7 noches.
* Quincena - se entenderá por quincena, las entradas donde el número total de noches sean hasta 15 noches.
* Se entenderá por un mes natural - mensualidad (30 días), todos los meses del año, independientemente que tengan 28, 29, 30 o 31 días.
* Estancias largas (superiores a 30 noches).
La Tarifa de servicio aplicada al Propietario para este tipo de estancias será del 19% (IVA incluido) del importe total de la Primera mensualidad.
La Tarifa de Reserva aplicada al Inquilino/Residente para este tipo de estancias será del 19% (IVA incluido) del importe total de la Primera mensualidad.
Estancias largas, formas de pago:
a) Tenemos un mes completo natural o más. Se paga primero el mes completo, y los meses completos siguientes, y para finalizar, se pagan los días sueltos extras del último mes al precio estipulado en el tipo de contrato elegido por el propietario.
Si hay días sueltos anteriores al mes completo (natural) se pagan a la entrada y calculados por precio estipulado en el tipo de contrato elegido por el propietario.
b) NO tenemos un mes completo natural. Paga el primer mes natural y el resto del días precio estipulado en el tipo de contrato elegido por el propietario.
4. FUNCIONAMIENTO DE LA WEB, PLATAFORMA, APLICACIÓN Y SERVICIOS.
Éstas se utilizan para facilitar la reserva de los Alojamientos por los Inquilinos, Residentes para estancias de media o larga duración.
Estos Alojamientos se anuncian en la Plataforma o Aplicación por el equipo de ROOMAWAYS a petición y con la aprobación de los Propietarios poniendo a su disposición la tecnología necesaria a tal fin. ROOMAWAYS NO ES PROPIETARIO, GESTOR NI AGENTE INMOBILIARIO, ROOMAWAYS NO POSEE, VENDE, REVENDE, AMUEBLA, ALQUILA, SUBARRIENDA, GESTIONA, NI CONTROLA DE MANERA ALGUNA LAS PROPIEDADES.
Las responsabilidades de ROOMAWAYS se limitan a:
a) Facilitar la Plataforma, la Aplicación y los servicios, de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones.
b) Una vez aceptada la reserva por el Propietario, será aceptada por éste y por el Inquilino, Residente el Pago Inicial que ROOMAWAYS cobra al Inquilino, Residente (la primera mensualidad + la Tarifa de Reserva). ROOMAWAYS no recibirá pagos adicionales tras la confirmación de la reserva por el Propietario. El Propietario es el único responsable del cobro de las rentas del Alojamiento a partir del momento en que acepta la reserva del mismo y después de que ROOMAWAYS haya recibido el pago de las tarifas correspondientes por parte del Propietario e Inquilino, Residente.
5. PROCEDIMIENTO DE RESERVAS
El Inquilino, Residente, al seleccionar el Alojamiento que desea reservar, deberá completar la información solicitada por ROOMAWAYS a través de la Plataforma o Aplicación. En el caso de ser aceptada la reserva por el Propietario, ROOMAWAYS proporcionará información detallada acerca del importe de las Tarifas (ver apartado Tarifas - Términos y Condiciones) que el Inquilino, Residente autoriza al cobro por ROOMAWAYS, mediante los métodos de pago disponibles en la Plataforma o Aplicación.
*Con posterioridad a esta reserva, usted debe saber que ROOMAWAYS no forma parte del contrato de alojamiento y que usted tenga que suscribir con el Propietario de la vivienda no formando parte de él ni asumiendo responsabilidad alguna respecto a su ejecución y desarrollo. Sin perjuicio de lo anterior, ROOMAWAYS, está autorizado por el Propietario a recibir cobros de usted (Inquilino, Residente) al objeto de aceptar y procesar la reserva.
Una vez completada esta información, el Inquilino, Residente recibirá un correo electrónico de manera automática con el resumen de su reserva a la que se le otorgará un número de referencia. Seguidamente, ROOMAWAYS enviará una petición de reserva al Propietario, el cual tendrá 24 horas naturales para aceptar o rechazar la reserva. Si pasadas esas 24 horas naturales, ROOMAWAYS no ha recibido una respuesta por parte del Propietario, ROOMAWAYS considerará la petición de reserva rechazada.
Cuando se efectúa una Solicitud de Reserva a través de la Plataforma, la Aplicación o los Servicios, compartiremos con el Propietario:
a) Datos referentes al Inquilino, Residente: edad (fecha de nacimiento), sexo, nacionalidad, universidad o centro de estudios, pasaporte o DNI.
b) Un enlace a la página de ROOMAWAYS donde está publicado el Alojamiento.
Si el Propietario acepta la reserva solicitada por el Inquilino, Residente, ROOMAWAYS enviará un correo electrónico tanto al Propietario, como al Inquilino, Residente confirmando dicha reserva y poniendo a las partes en contacto. A partir de este momento, es responsabilidad del Propietario proveer toda la información necesaria al Inquilino, Residente para su entrada en el Alojamiento. (Ver Políticas de Entrada)
El Propietario reconoce que es el único responsable de cualquier Anuncio que apruebe para su publicación y de que tiene plenos derechos para disponer y autorizar la reserva de la propiedad anunciada.
ROOMAWAYS no asume responsabilidad alguna por el incumplimiento de las leyes, normas y regulación aplicables por parte del Propietario. ROOMAWAYS se reserva el derecho a, en cualquier momento y sin previo aviso, retirar la publicación o deshabilitar el acceso a cualquier Anuncio por cualquier razón, incluyendo aquellos Anuncios que ROOMAWAYS, a su discreción, considere impugnables por alguna razón.
Tanto el Propietario como el Inquilino, Residente, entienden y aceptan que ROOMAWAYS de ninguna manera actúa como agente de ningún tipo para el Propietario.
Independientemente de lo mencionado anteriormente, ROOMAWAYS actúa como intermediario autorizado por el Propietario para exclusivamente aceptar y recibir del Inquilino, Residente el Pago Inicial del Alojamiento reservado del primer mes más su correspondiente Tarifa de reserva con el Impuesto de Valor Añadido (IVA) incluido.
Y así, poder facturar posteriormente al propietario del Alojamiento, la Tarifa de Servicio y su correspondiente Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
-“Tarifa de Reserva” es un porcentaje del Pago Inicial del Alojamiento más el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que cobrará ROOMAWAYS al Inquilino, Residente por los servicios prestados.
-“Valor Total del Contrato” es el precio total por el alquiler reservado que variará según su duración total y el precio asignado a cada uno de los días de su duración.
La “Tarifa de Servicio” es un porcentaje del pago de la primera mensualidad que ROOMAWAYS cobrará al Propietario por los servicios prestados con su correspondiente Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)
Al usar la Plataforma, la Aplicación o los servicios, usted acepta que cualquier acción legal o reclamación que se pretenda como consecuencia de las acciones u omisiones por parte de Propietarios, Inquilinos, Residentes o terceros causantes del perjuicio se dirigirá exclusivamente contra éstos, renunciando a interponer acción legal alguna o reclamación contra ROOMAWAYS con respecto a dichas acciones u omisiones.
ROOMAWAYS recomienda a los Propietarios que obtengan un seguro apropiado para sus Alojamientos.
ROOMAWAYS no se hará responsable por la desaparición o robo de ningún objeto situado dentro o fuera del Alojamiento arrendado.
ROOMAWAYS es una Plataforma que permite realizar reservas de Alojamientos de manera online y, como tal, no presta ningún servicio de control sobre los Alojamientos ni posee llaves de éstos.
6. RESERVAS /PLAZOS Y / O FORMAS DE PAGO
1.El Inquilino, Residente, una vez ha realizado la Solicitud de Reserva, quedará a la espera de aceptación por parte del Propietario durante las siguientes 24 horas.
2.Una vez se ha producido la aceptación por parte del Propietario, ROOMAWAYS informará al Inquilino, Residente para que proceda al pago de la Tarifa de Reserva mediante uno de los canales que ofrece ésta plataforma. Ese pago se corresponde al primer mes, quincena o semana.
Será ROOMAWAYS quien automáticamente ponga en contacto a ambas partes a través de un correo electrónico facilitando los datos correspondientes.
3.En el caso, que el Propietario, no haya aceptado la Solicitud de Reserva en el plazo de las 24 horas indicadas en el punto 1, se entenderá por cancelada la Solicitud de Reserva, informando al Inquilino y Propietario.
4. En el caso, en el que el Inquilino, Residente anule la Solicitud de Reserva antes de que el Propietario la acepte, se entenderá por cancelada, informando al Inquilino y Propietario.
5. En el caso, en el que el Inquilino, Residente anule la Solicitud de Reserva después de la aceptación por parte del Propietario, y antes de realizar el pago, se informará al Propietario y quedará cancelada.
6. El Propietario entiende y acepta que una vez el Inquilino, Residente reserve el Alojamiento, el precio de esta reserva no podrá ser alterado.
7. POLÍTICA DE ENTRADA
Una vez el Propietario acepte la reserva y ROOMAWAYS haya enviado la confirmación de la reserva tanto al Inquilino, Residente como al Propietario, incluyendo la información de contacto de las dos partes, es responsabilidad del Propietario proveer cualquier instrucción adicional al Inquilino, Residente relativa a su entrada en el Alojamiento.
El Propietario deberá garantizar que el Alojamiento reservado por el Inquilino, Residente, esté en las condiciones esperadas y razonables en cuanto a habitabilidad y que se han mantenido las características publicadas en el Anuncio del Alojamiento, así como de los términos relativos al precio.
Política aplicable - el Inquilino, Residente se traslada al Alojamiento.
El Inquilino, Residente, dentro de las 24 horas siguientes a la Fecha de Entrada en el Alojamiento puede informar a ROOMAWAYS de todas las del mismo, así como advertir de la inexactitud del Alojamiento en relación a las características señaladas en el Anuncio enviando un correo electrónico a info@roomaways.com, indicando el ID de la reserva, añadiendo al Propietario en copia en el email y adjuntando obligatoriamente evidencias visuales (fotos y/o videos) de las Deficiencias Esenciales. Una vez el equipo de ROOMAWAYS reciba el email, a su propia discreción, verificará y valorará las circunstancias.
Se considerarán Deficiencias Esenciales aquéllas que supongan condiciones de inhabitabilidad, un riesgo para la salud y/o aquellas modificaciones sustanciales que difieran de la descripción del Anuncio.
En caso de que el equipo de ROOMAWAYS considere que sí existe una Deficiencia Esencial, se dará al Propietario un plazo de 36 horas para que comience a solucionar tales deficiencias que deberán ser solventadas en un tiempo razonable.
Si el Propietario no soluciona las deficiencias en un tiempo razonable, estará incumpliendo estos Términos y Condiciones, lo que dará derecho al Inquilino, Residente a cancelar su reserva, por lo que se le aplicarán al Propietario las Políticas de Cancelación para Propietarios (Ver Política de Cancelación para Propietarios) y ROOMAWAYS dará al Inquilino, Residente una de las siguientes soluciones a su elección:
-El equipo de ROOMAWAYS se encargará de buscar un Alojamiento de similares características, pudiendo el Inquilino, Residente aceptarlo o rechazarlo. Esta posibilidad estará condicionada a que ROOMAWAYS disponga de Alojamientos de similares características. En caso de que el nuevo Alojamiento ofrecido por ROOMAWAYS sea de precio inferior al reservado anteriormente, ROOMAWAYS abonará al Inquilino, Residente la diferencia proporcional abonada en la reserva.
-El equipo de ROOMAWAYS devolverá al Inquilino, Residente la Tarifa de Reserva y su correspondiente Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) más el Pago Inicial.
En caso de que el equipo de ROOMAWAYS considere que no existe una Deficiencia Esencial y el Inquilino, Residente cancele por razones carentes de fundamento (a discreción de ROOMAWAYS), el Inquilino, Residente, perderá la Tarifa de Reserva y su correspondiente Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y el Pago Inicial siendo este último transferido por completo al Propietario.
ROOMAWAYS transferirá la primera mensualidad adelantada por el Inquilino, Residente (descontada su Tarifa de Servicio) al Propietario después de transcurridas 48 horas desde la Fecha de Entrada (la indicada en la reserva) siempre y cuando el Inquilino, Residente no haya informado a ROOMAWAYS de ninguna Deficiencia Esencial.
El Inquilino, Residente, a su llegada al Alojamiento, deberá abonar al Propietario la Fianza Depósito, si éste la solicita y los días sueltos anteriores al primer mes natural abonado.
8. CONTRATO DE ARRENDAMIENTO FIRMADO ENTRE EL INQUILINO, RESIDENTE Y PROPIETARIO.
ROOMAWAYS no es parte alguna en el contrato de arrendamiento. Este contrato se firmará únicamente por el Inquilino, Residente y el Propietario, por lo tanto, ROOMAWAYS no tiene responsabilidad legal ni de ningún tipo en el caso de que surja algún tipo de conflicto, desacuerdo o reclamación. Cualquier circunstancia derivada del mencionado Contrato de Arrendamiento deberá dirimirse entre el Inquilino, Residente y el Propietario. Igualmente, ROOMAWAYS no será parte en ninguna negociación respecto a cualquier fianza o garantía exigida por parte del Propietario al Inquilino, Residente reflejada en el Contrato de Arrendamiento o en cualquier otro tipo de acuerdo, ni intermediará de manera alguna en ninguna disputa surgida a consecuencia del mismo.
ROOMAWAYS aconseja tanto al Inquilino, Residente como al Propietario que lean con detenimiento el contrato de alquiler, o cualquier otro acuerdo al que lleguen ya que será el documento que regirá la relación entre ellos. ROOMAWAYS dispondrá para el Propietario, como sugerencia, un modelo de contrato que podrá utilizar para así evitar cualquier controversia de las mencionadas anteriormente. Tendrá la consideración de servicio prestado y gratuito para el Propietario.
Como servicios prestados son los que ofrece ROOMAWAYS a través de su portal web o Aplicación, poniendo en contacto a Propietario e Inquilino, Residente.
a) Cuando el Inquilino, Residente ha realizado una Solicitud de Reserva y cuando el Propietario ha aprobado dicha Solicitud de Reserva.
b) Cuando el Propietario ha aprobado la Solicitud de Reserva realizada por el Residente.
COMO SE HA EXPLICADO ANTERIORMENTE, EL USUARIO ENTIENDE, ACEPTA Y RECONOCE QUE HABRÁ PERDIDO SU DERECHO DE DESISTIMIENTO.
9. POLITICA DE CANCELACIÓN PARA PROPIETARIOS.
a) En caso de que el propietario cancele la reserva después de aceptar la solicitud de reserva y antes de la fecha de entrada:
ROOMAWAYS cobrará la Tarifa de Servicio correspondiente al Propietario.
En cuanto al Inquilino, Residente ROOMAWAYS devolverá el primer pago al Inquilino, Residente en su totalidad. Asimismo, ROOMAWAYS devolverá la Tarifa de Reserva al Inquilino, Residente en su totalidad.
b) En caso de que el propietario cancele la reserva dentro de las primeras 48 horas después de la fecha de entrada:
ROOMAWAYS cobrará la Tarifa de Servicio correspondiente al Propietario. Y adicionalmente, el propietario pagará una penalización de 300 euros para cubrir el alojamiento de emergencia del habitante desplazado.
En cuanto al Inquilino, Residente, ROOMAWAYS devolverá el primer pago en su totalidad y la Tarifa de Reserva en su totalidad.
En cuanto a las presentes Políticas de Cancelación, las únicas excepciones aplicables serán aquellas basadas en Fuerza Mayor (Cláusula 20). Ver Causas por fuerza mayor.
*En caso de que el Inquilino, Residente, se mude o abandone el Alojamiento antes de la finalización acordada en el Contrato de arrendamiento, La Tarifa de Servicio no se reembolsará ni se reducirá, en su totalidad o en parte.
10. POLITICA DE CANCELACIÓN PARA INQUILINOS, RESIDENTES.
a) Si el Inquilino, Residente pide o realiza la cancelación de la reserva, antes de la confirmación por parte del propietario, se entenderá por “cancelada”.
b) Si el Inquilino, Residente pide o realiza la cancelación cuando la reserva ya ha sido aceptada por el Propietario y antes de la fecha de entrada,check in, se aplicará la siguiente política:
b.1 - Anulación antes de 60 días de la entrada.
Al Inquilino, Residente, se le devuelve el dinero correspondiente a la mensualidad, menos la Tarifa de Reserva. (Punto 1. Plazos y /o Formas de Pago)
b.2 - Anulación entre 60 y 30 días para la entrada.
Al Inquilino, Residente, se le devuelve la mitad de la primera mensualidad y pierde la Tarifa de Reserva.
b.3 - Anulación antes de 30 días para la entrada.
No se realiza ningún tipo de devolución.